Las redes VPN (Virtual Personal Network o Red Privada Virtual) nos permiten conectar entre si las redes de distintas sedes de una misma empresa situadas en distintas ubicaciones, ya sean ciudades en un mismo pais o paises situados en distintos continentes, como si de la misma red local se tratase. Esto permite que todos trabajen sobre la misma jerarquia de datos, programas o servidores siempre de manera segura y cifrada.

La VPN tambien nos permite que los trabajadores en movilidad puedan trabajar con cierta nomalidad estén donde estén, en otra de las sedes, visitando a clientes o en su propia casa “teletrabajo”, permitiendoles utilizar los datos y programas de la empresa, siempre sin olvidarnos de que tenemos nuestra propia red segura y privada.

Este tipo de conexión, podemos dividirlas en dos tipos:

  • Tuneles seguros SITE-TO-SITE, para unir distintas ubicaciones, como si de la misma red se tratase y así unificar en una única infraestructura todo nuestros recursos.
  • Conexión remota VPN, a diferencia de las anteriores, estas son paraque  los usuarios en particular puedan tener acceso a su red de trabajo. Muy utilizada para el “teletrabajo” o los trabajadores en movimiento. Este tipo de conexiones son doblemente seguras, por si el usuario piede el dispositivo con el que realiza el acceso ( portátil, tablet o mobil), utilizando por una parte un certificado de la empresa y otro sus propias credenciales personales, lo cual nos permite bloquear el acceso desde el dispositivo si no disponemos de las dos opciones.

 

Para securizar las redes VPN, la información transferida, se cifra en origen y se descifra en el destino.

En Servitec reforzamos la seguridad de las VPN. Para ello utilizamos un Sistema de Prevencion de Intrusos (IPS) que previene la propagación rápida de ataques externos analizando los dististintos protocolos tales como IP, ICMP, TCP, y UDP, a través de un sistema basado en reglas.

Entre otras funciones, alerta al administrador del sistema de la detección de actividades sospechosas, ya sean intrusiones, actividad maliciosa… Para ello utilizamos un sistema basado en reglas, en las que previamente hemos establecido unas políticas de seguridad para proteger el sistema de una posible amenaza.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA.

  • Para realizar estos tuneles instalamos unos Firewall, que ejecutan clientes remotos ligeros o pesados dependiendo de sus actividad.
  • Servicio escalable.
  • Conexión de las distintas sedes corporativas, aumentando la fiabilidad y su seguridad.
  • Gestión del ancho de banda. Se priorizaran el trafico más crítico para asegurar el correcto funcionamiento de tu negocio.
  • Balanceadores de carga para el correcto funcionamiento de la red.
  • Reducción de los costes, puesto que no es necesario una gran inversion en hardware para acceder a estos servicios.

La solución que le ofrece Servitec  permite migrar tu actual infraestructura a esta nueva arquitectura, de manera límpia, escalable y adaptada a tus necesidades. Se contempla el uso de sus actuales sistemas, sí lo permiten, así como la incorporación de nuevos elementos que se integrarán en tu infraestructura.

Este servicio es totalmente escalable, sí la plantilla aumenta, nosotros nos encargamos de todo, sin que lo notes, puesto que lo único que se verá afectado será el tipo de servicio que tienes contratado.

Utilizaremos la conexión VPN-SSL para el acceso remoto a la red desde cualquier lugar y sistemas VPN IPsec para la unión de sedes a través de internet y para crear tu propia red corporativa.

 

Cuéntanos lo que tienes en mente para tu empresa. ¿Qué necesitas?

Cuéntanos que proyecto tienes en mente para tu empresa, o qué es lo que te preocupa, y nosotros te asesoraremos. Para ello puedes rellenar nuestro formulario, y nos pondremos a ello, con una futura visita a tus instalaciones.